Análisis de la Calidad del AGUA

Parámetros Hidrobiológicos

Atendemos expectativas en el ámbito HIDROBIOLÓGICO según la normatividad relacionada al bienestar del Medio Ambiente. Contamos con personal altamente calificado y capacitado de manera permanente, equipos de última generación, así como materiales e instalaciones diseñadas para cumplir los estándares de Calidad requeridos bajo la norma NTP ISO/IEC 17025: 2006.

Aplicación

Fitoplancton

El fitoplancton constituye una parte muy importante del plancton y engloba todas aquellas especies de algas microscópicas, unicelulares, filamentosas o coloniales, con capacidad fotosintética. El papel ecológico del fitoplancton es fundamental ya que es la “llave” que regula la entrada de energía al sistema. Su estudio permite obtener una información más precisa y detallada del estado trófico y calidad del agua, por ello es considerado como bioindicador del estado ecológico en lagos, lagunas  y humedales. Su alteración puede causar muchos problemas ecológicos.

Zooplancton

El zooplancton es un componente principal en las comunidades biológicas de los sistemas acuáticos. Representa el eslabón entre el fitoplancton y los consumidores secundarios. El conocimiento de su estructura permite caracterizar los sistemas acuáticos y conocer algunas de las interacciones dominantes en ellos. El zooplancton es esencial para la preservación del ecosistema acuático, es útil además como indicador biológico, en la medida en que es sensible a la contaminación del agua.

Macroinvertebrados Bentónicos

Los Macroinvertebrados Bentónicos son organismos que viven en relación íntima con el fondo, ya sea para fijarse sobre ésta, para excavarlo, o para movilizarse sobre su superficie. Los Índices Bióticos, basados en la ordenación y ponderación de las especies de macroinvertebrados presentes en las aguas según su tolerancia a la contaminación orgánica es ahora una herramienta fundamental en los Estudios Ambientales.

Perifiton

El perifiton es una comunidad compuesta de organismos que crecen sobre sustratos como piedras, palos, macrofitos acuáticos y otras superficies sumergidas; son útiles para evaluar los efectos de los contaminantes en los lagos, corrientes de agua y estuarios. El perifiton presenta respuesta inmediata bajo las fuentes de contaminación y se le reconoce como un importante indicador biológico de la calidad del agua.

Matriz de Métodos

Parámetros Fisicoquímicos en Aguas

Imágenes

Matrices y Métodos Acreditados

Síguenos en:

Facebook Blog Corporativo Canal Youtube Canal Youtube

Ubícanos en el Mapa: