Análisis de la Calidad del AGUA

Parámetros Microbiológicos

Realizamos Servicios de Análisis Microbiológicos y Parasitológicos atendiendo expectativas y necesidades de nuestros clientes según la normatividad vigente en materia de Calidad Ambiental.
Contamos con personal altamente calificado y en capacitación permanente, así como equipos de última generación, materiales e instalaciones diseñadas bajo las Normas y Estándares de Calidad de la NTP ISO/IEC 17025: 2006.

Aplicación

Aguas para Consumo Humano

Analizamos la calidad del agua de sus instalaciones, depósitos, pozos, fuentes, etc. Nuestros procedimientos se realizan de acuerdo a la normatividad vigente (Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano; DS N° 031-2010-SA) evaluando los criterios higiénico-sanitarios que permiten la prevención y control de la contaminación.

Aguas de Riego de Vegetales y Consumo de Animales

Realizamos la evaluación de la calidad del agua destinada para el riego de vegetales y consumo de animales. Los ensayos son realizados por profesionales calificados bajo los criterios microbiológicos establecidos por los Estándares de CALIDAD AMBIENTAL (ECA) para el tipo de matriz de agua.

Aguas Residuales y Efluentes

Comprende la Determinación y estimación de los indicadores microbiológicos del agua residual de: Efluentes Industriales, Mineros, Pesqueros, de Curtiembres y Domésticos; de acuerdo a la normatividad vigente para cada sector industrial.

Recuento de Muestras Ambientales - Método de Sedimentación en Placa

Coliformes Totales y Fecales

Los Coliformes Totales pertenecen a la familia Enterobacteriaceae y se caracterizan por la capacidad de fermentar la lactosa con producción de ácido y gas, a una temperatura de incubación de 35±0.5ºC. Los coliformes fecales (llamados también termotolerantes) pueden crecer a temperaturas mayores (44.5 ±0.2ºC) en presencia de sales biliares. Comprenden principalmente Escherichia coli y algunas cepas de Enterobacter y Klebsiella.

Los Coliformes son principalmente de origen fecal y más resistentes que las bacterias patógenas intestinales; son indicadores de contaminación fecal.

Coliformes Totales Coliformes Fecales

Matriz de Métodos

Parámetros Fisicoquímicos en Aguas

Imágenes

Parámetros Parasitológicos

Huevos de Hemintos

El estadío de huevo en los helmintos constituye la etapa infecciosa en la mayoría de los casos, siendo el hombre  infectado  el que excreta los huevos  en las heces y se extienden a las aguas que están en contacto directo.
El huevo es muy resistente a las tensiones ambientales y a la desinfección con cloro en las plantas de tratamiento de aguas residuales (Bitton, 1994).

Ascaris sp

Hymenolepis nana

Trichuris trichiura

Parásitos y Protozoarios

Los protozoarios son organismos unicelulares que su  ciclo de vida incluye una forma vegetativa y una forma resistente conocida como quiste. El estadío de quiste de estos organismos es relativamente resistente a la inactivación por medio de los sistemas de tratamiento convencional de agua residual (Queralt, 2003).
Su importancia radica a nivel de salud pública porque generan infecciones gastrointestinales en personas con baja respuesta inmunitaria como infantes, inmunosuprimidos entre otros. Siendo la forma típica  que se puede observar en muestras ensayadas el quiste.

Ascaris sp

Hymenolepis nana

Trichuris trichiura